Publicado 10/08/2022 12:07

García cifra en 338 los contagios Covid en sanitarios, un dato "acorde a los casos y la incidencia en Andalucía"

Archivo - Varias enfermeras preparan las vacunas contra el Covid, imagen de archivo
Archivo - Varias enfermeras preparan las vacunas contra el Covid, imagen de archivo - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha cifrado en 338 los casos de Covid en el personal sanitario, frente a los más de 9.000 contagios de enero, señalando que es "una cifra acorde a la incidencia y número de casos en Andalucía". "Los sanitarios además de trabajar tienen vida y relaciones sociales", por lo que "es normal que haya casos dentro de los profesionales", ha añadido.

Así lo ha indicado la titular de Salud durante una atención a medios en Sevilla antes de visitar las unidades de Neurofisiología Clínica y Microbiología del Hospital Universitario Virgen Macarena, donde ha sido preguntada por el posible repunte de casos Covid entre los profesionales de la salud.

Sobre la posibilidad de un aumento de contagios después del verano, García ha señalado que "cuando llega el otoño todos volvemos a espacios cerrados y la circulación del virus y el contagio es más fácil", por lo que "podemos enfrentarnos a esta situación".

Según los datos de la Consejería de Salud emitidos este martes por la Consejería de Salud, Andalucía ha registrado un total de 1.367 casos de coronavirus desde el pasado viernes y 44 muertes, con una tasa en mayores de 60 de 207. Asimismo, la región ha bajado hasta los 506 hospitalizados, mientras que los ingresos en UCI se mantienen en 25.

Sobre estos datos, la titular del ramo ha recalcado la "bajada franca" en los hospitalizados", subrayando que la cifra de fallecidos "también va bajando". "Nos gustaría que no volviéramos a subir y no volviéramos a tener compromiso en los centros sanitarios", ha concluido.