Garzón (IU) afirma que los audios del excomisario Villarejo revelan "impunidad y corrupción en las altas esferas"

Alberto Garzón y Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 13:20:32CET

GRANADA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha opinado este lunes que los audios del excomisario José Villarejo están "revelando" las "situaciones de impunidad y corrupción de las altas esferas del Estado" y ha reprochado a PP, PSOE y Ciudadanos que "no quieran investigar y "por tanto resolver este serio problema".

A preguntas de los periodistas en Granada, Garzón ha incidido en que estos audios que están saliendo a la luz pública afectan a la Monarquía y a partidos políticos y son "expresión de lo que ha sido nuestro país en las últimas décadas", por lo que requieren de una investigación "urgente".

Ha recordado que desde Unidos Podemos se reclamó una investigación en el Congreso en la que Villarejo compareciera, entre otros factores para saber "qué ha sucedido", pero se han encontrado "con el no rotundo" de PSOE y PP, lo que ve "enormemente sospechoso".

El coordinador general de IU ha realizado estas declaraciones antes de participar junto Antonio Maíllo en un encuentro en Granada con docentes e investigadores de la universidad pública andaluza.