Garzón (IU) ve "inexplicable" que el PSOE "ceda ante las imposiciones del PP" en la presidencia del CGPJ

Alberto Garzón y Antonio Maíllo
EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 13:00:14CET

GRANADA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha considerado "inexplicable" que el PSOE haya "cedido ante las imposiciones" del PP al acordar que el conservador Manuel Marchena sea el nuevo presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en un momento de "descrédito profundo de la justicia".

Garzón ha señalado a preguntas de los periodistas en Granada que desde IU acogen esta decisión desde la "preocupación", en tanto que este pacto entre el Gobierno y el PP se produce en un momento de "importantísimo descrédito" de la justicia por decisiones como la última del Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.

Así, ha reprochado también al PSOE que haya "decidido perpetuar" la forma en que se eligen los jueces del CGPJ y que mantenga "esa mala imagen" de la justicia.

"El PSOE demuestra haber cedido ante las imposiciones de la derecha más conservadora en este país (...) en un momento de descrédito profundo en el que la justicia está demostrando su cara más conservadora y reaccionaria y en el que además en el Parlamento no hay mayoría conservadora, es inexplicable que el PSOE haya cedido ante el PP en esta decisión", ha agregado Garzón, incidiendo en que, en última instancia, lo que hace es mantener un "problema muy serio de la justicia".

El coordinador general de IU ha realizado estas declaraciones antes de participar junto Antonio Maíllo en un encuentro con docentes e investigadores de la universidad pública andaluza