El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, ha estado en Motril. - VOX
MOTRIL (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Manuel Gavira, ha señalado este martes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como "principal culpable del importante deterioro" que sufren los servicios públicos en Granada, poniendo como ejemplo los "retrasos de hasta siete meses en el análisis de citologías" en esta provincia.
Gavira ha censurado que habiendo "muchos pacientes que se han realizado esa citología" y "que pueden tener cáncer", como "única respuesta" por parte del Ejecutivo andaluz se encuentren "la de siempre, que otros le hagan el trabajo y que alguien le solucione el problema, y externalizar el servicio".
"Esa es la triste realidad", lamenta el portavoz parlamentario de Vox, para quien "la responsabilidad de que los servicios públicos en Andalucía estén "tan deteriorados sólo tiene un nombre y es Moreno Bonilla" y "esa responsabilidad no la va a poder externalizar, es suya".
Gavira ha realizado estas declaraciones a las puertas del Hospital Comarcal Santa Ana de Motril (Granada), cuyas obras de ampliación "llevan dos años de retraso", y donde se ha reunido con representantes del sindicato CSIF. Entre otros, ha estado acompañado por el diputado nacional de Vox por esta provincia, Jacobo Robatto, el portavoz adjunto del grupo parlamentario y presidente de la formación en Granada, Ricardo López Olea, y por la parlamentaria Cristina Jiménez.
Allí ha aseverado Gavira que esta situación "no es exclusiva de los granadinos" ya que "en todas las partes de Andalucía la atención sanitaria que recibimos por parte de la administración de Moreno Bonilla es muy mejorable".
"Desgraciada y tristemente, las soluciones que nos plantea son las mismas que nos planteaban los socialistas, externalizar el servicio, y acudir a la atención sanitaria privada, que debe de existir, pero tiene siempre de una manera complementaria a la pública, no para solucionar el problema que tiene la pública", ha subrayado.
"Vemos los problemas que tiene la atención sanitaria, la educación, la dependencia, la falta de políticas hídricas, vemos también cómo esa administración no se está reestructurando o cómo utiliza el Gobierno de Moreno Bonilla los datos del empleo de la mentira de Sánchez", ante lo que "los andaluces cada día que pasa se preguntan si eso es el cambio o el cambio cuándo va a llegar", ha concluido.