Gaya acusa a Moreno de pasar de la "bajada masiva de impuestos" a la "subida masiva de salarios" tras su acuerdo con Cs

Sonia Gaya
ARCHIVO
Publicado 24/12/2018 15:07:37CET

SEVILLA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria autonómica por Sevilla y consejera de Educación en funciones, Sonia Gaya, ha acusado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, de pasar de su propuesta sobre la bajada masiva de impuesto a la "subida masiva de salarios" tras su acuerdo con Ciudadanos (Cs).

En declaraciones a los periodistas, Gaya ha criticado la asistencia de una "agenda oculta" dado que "hay unos puntos que se vendían en la campaña electoral". Por ello, ha subrayado que Moreno "vendía su BMI --bajada masiva de impuestos-- y ahora parece que es un SMS --subida masiva de salarios--.

En este sentido, la socialista ha señalado el acuerdo entre PP y Cs "contradice el discurso principal de regeneración política" porque "se plantea la posibilidad de una subida de los altos cargos homologándolos a los sueldos de los miembros del gobierno", lo que a su juicio supone "un aumento cuantioso".

Asimismo, la consejera de Educación en funciones ha añadido que dicha medida "llama la atención" porque "Cs no incluía tal punto en su pacto de investidura con el PSOE en la última legislatura". "Debe ser que ahora las circunstancias han cambiado y sí aspiran a ocupar puestos en el gobierno y por eso se plantean subir los salarios", ha apostillado la socialista.

Por otra parte, la parlamentaria ha lamentado que ambos partidos no hayan apoyado la subida del salario mínimo interprofesional en el Gobierno central. Se trata, según ha explicado, de una medida que "beneficia a más de dos millones y medios de personas que realmente lo están pasando mal y que necesitan esos ingresos mínimos", mientras que "ahora se plantean como primera medida homologar los salarios de los miembros del gobierno", ha concluido.

Contador