21 de febrero de 2020
 

El Gobierno impulsa la comercialización 'online' del turismo de naturaleza

Actualizado 03/07/2015 4:00:16 CET

CÓRDOBA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de 'Segittur', impulsa la comercialización 'online' del turismo de naturaleza en la provincia de Córdoba, a través del portal oficial de turismo de España, 'www.spain.info'.

Según informa 'Segittur', los empresarios turísticos de la provincia de Córdoba han participado este miércoles en una jornada destinada a ayudar al sector a crear, promocionar y comercializar nuevos e innovadores productos turísticos, con un fuerte contenido experiencial, a través del portal oficial de turismo de España.

El objetivo de esta jornada, que se repetirá en el resto de provincias andaluzas, ha sido preparar a los empresarios para la venta 'online' de sus productos, iniciativa con la que se da respuesta a las nuevas necesidades del turista digital y se pone en valor los recursos turísticos de la provincia de Córdoba.

Asimismo, se contribuye a diversificar el producto, incrementar el interés turístico del destino y contribuir a fidelizar al turista, a la vez que se fomenta la colaboración público-privada.

Las empresas participantes tienen la oportunidad de potenciar y mejorar su presencia online, lo que ayudará a impulsar la competitividad de las pymes de la provincia, mediante la creación de nuevos e innovadores productos turísticos.

Al respecto, Córdoba destaca por su rico patrimonio monumental como la Mezquita-Catedral de su capital o el conjunto arqueológico de Medina-Azahara. Pero tiene mucho que descubrir en entornos naturales, como sus pueblos blancos, sus campos de olivos y paisajes montañosos, como los de los Parques Naturales de la Sierra de Hornachuelos y el de las Sierras de Cardeña y Montoro.

Para leer más