30 de marzo de 2020
 
Actualizado 11/06/2018 18:13:57 CET

El gobierno local de Córdoba organiza el sábado una jornada para la adaptación de calles a la Ley de Memoria

Alba Doblas
Ayuntamiento de Córdoba

CÓRDOBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cuarta teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha informado este lunes sobre la jornada '¿Cómo es el callejero de Córdoba? Historia y adaptación a las exigencias de la memoria democrática', que se celebrará el sábado 16 de junio de cara a la adaptación de los nombres de las calles de la ciudad a la Ley de Memoria Democrática.

En una rueda de prensa, la concejal ha asegurado que "la intención es alcanzar el máximo consenso, tanto en el procedimiento para la nueva denominación, como en el fondo de la cuestión, el renombramiento de las calles", al tiempo que quiere que "los vecinos hagan suyo el proceso y los nuevos nombres".

Al respecto, ha comentado que "hay que ser conscientes del arraigo de la denominación de algunas vías que están sujetas a modificación", algo que, a su juicio, "no quita ningún valor a todo lo que señala la Ley de Memoria Democrática", que "reconoce una realidad que tiene que cambiar", para lo cual ha llamado a la participación de "los consejos de distrito, las juntas municipales de distrito y las asociaciones vecinales".

En este sentido, desde el Ayuntamiento esperan que todo el proceso del cambio de nombres de calles esté finalizado antes de concluir este año.

Para leer más