CÓRDOBA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Rosa Candelario (IU), criticó hoy la "falta de madurez" demostrada por el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Nieto, que debería llevar a cabo "este ejercicio de madurez antes de dar consejos sobre cómo debe ser la gestión de una nueva edición de Fondos FEIL".
En un comunicado, Candelario instó a Nieto "a dejar de mentir a la ciudadanía cordobesa", destacando como ejemplo la creación de 2.000 puestos de trabajo en la ciudad, gracias a la "eficaz gestión que el gobierno municipal de Córdoba ha sabido hacer de los Fondos Estatal de Inversión Local (FEIL) 2009". En la actualidad, de las 161 obras con cargo a estos fondos, 67 ya están finalizadas (41,6 por ciento) y 83 se encuentran en proceso de ejecución (51,5 por ciento).
Candelario contestó así a las críticas hechas hoy por el PP sobre la gestión realizada sobre estos fondos y resaltó que se ha hecho con "consenso y la participación de los diversos colectivos sociales de la ciudad".
En la misma línea, la delegada de Presidencia recordó que, desde el inicio de la tramitación de los proyectos con cargo a estos fondos, el Consistorio de Córdoba ha recibido múltiples felicitaciones "precisamente por la gestión, y por haber sido el primer Ayuntamiento de todo el país en resolver administrativamente las distintas fases del proceso, para que las diferentes obras, y con ellas, la generación de empleo, se pusieran en marcha lo antes posible".
Candelario aseguró que respecto a esta cuestión, "la única improvisación ha venido sólo de parte del Partido Popular, cuando incluso llegaron a presentar una propuesta con obras en espacio que no eran de titularidad municipal o proyectos que ya estaban en ejecución". En este sentido, pidió también a sus representantes que "esperen a conocer con exactitud el contenido del nuevo decreto que regulará todo el proceso sobre esa previsible nueva edición de fondos FEIL".
Por último, criticó la actitud permanente del PP que, "pese a su teórico ofrecimiento de colaboración con el Gobierno municipal, es evidente que está instalado en el no permanente, sin ninguna voluntad real de cooperar para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía cordobesa".