El gobierno local de Jaén afea al PSOE otro "proyecto trampa" con obras en el casco antiguo que "estaban fuera de plazo"

Publicado: miércoles, 13 septiembre 2023 19:07

JAÉN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno (PP-Jaén Merece Más) ha afeado al PSOE el "proyecto trampa" para el arreglo de varias calles en el casco antiguo, ya que al frente del anterior gobierno local "anunció unas obras que estaban fuera de plazo".

Así lo ha indicado la portavoz y concejala de Presidencia, Mónica Moreno, después de que el secretario general del PSOE en la capital, Julio Millán, haya criticado la paralización del arreglo de las calles Vicario, Clavel, Alegría, Las Cumbres, Positillo y Los Macías, adjudicado por el anterior gobierno municipal "en junio".

Tras señalar que "tuvo cuatro años para solucionar" el problema, ha lamentado "el uso partidista del dolor de los vecinos, a los que no ha contado la verdad". "Los vecinos de la calle Alegría son otra víctima de los proyectos trampa que ha dejado el PSOE en este Ayuntamiento, como ya ocurrió con los comerciantes del centro y la peatonalización", ha dicho.

La edil ha asegurado que el Ayuntamiento entiende la "desesperación" de los residentes, si bien ha matizado que el exalcalde "les prometió un proyecto que estaba fuera de plazo de ejecución".

"El pasado 16 de junio, a las 14,30 horas, en el último minuto de su último día ocupando el despacho de alcalde, Julio Millán firmó este proyecto de arreglo del entorno de la plaza de Santiago, financiado por los fondos Edusi y con un plazo de ejecución de ocho meses, plenamente conocedor de que la ejecución de esos proyectos expira el 31 de diciembre", ha afirmado.

Moreno ha insistido en que "es uno de los múltiples proyectos envenenados" que ha dejado la "caótica gestión" del anterior gobierno municipal. Ha criticado, además, "no ha dudado en utilizar los vecinos de su propio barrio que pasan por una situación tan complicada desde hace años como camuflaje para su propia incompetencia".

En todo caso, la portavoz ha apuntado que los vecinos de la calle Alegría no tendrán que esperar otros cuatro años para que se solventen sus problemas que "es de justicia arreglar cuanto antes".

"Este es un ejemplo más de la política de los socialistas durante su mandato en la ciudad, no resolver problemas o, directamente, generarlos para luego usarlos contra un gobierno que tiene como única prioridad a Jaén y los jiennenses", ha concluido.

Leer más acerca de: