Granada.-Unos 1500 hippies celebran en Órgiva la Fiesta del Dragón durante un fin de semana "sin ningún incidente"

Actualizado: domingo, 18 marzo 2007 21:38

ÓRGIVA (GRANADA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre 1000 y 1500 hippies se concentraron este fin de semana en el paraje de Los Cigarrones, situado dentro del término municipal de Órgiva (Granada), para celebrar la conocida como Fiesta del Dragón, con motivo de la llegada de la primavera.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde del municipio granadino, Adolfo Martín Padial (PP), explicó que el pueblo "apenas se ha enterado de la fiesta, salvo algún que otro ruido de la música procedente de la fiesta". Así, explicó que la celebración se ha desarrollado "con total normalidad y sin incidentes de ningún tipo" y dijo prever que a partir de mañana todos los asistentes comiencen a abandonar el recinto habilitado para el evento.

Además, el regidor señaló que se ha experimentado una afluencia de jóvenes "mucho menor" a la de años anteriores. De este modo, informó de que la única nota que le ha llamado la atención es la disminución, entre los asistentes, de matrículas extranjeras frente a un aumento de vehículos matriculados en España".

En este paraje ubicado en el anejo de Los Tablones miles de hippies procedentes de distintos países europeos celebran anualmente esta fiesta que, según Martín Padial, ha descendido en asistencia porque "está pasando de forma más desapercibida".