GRANADA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, afirmó hoy que la rehabilitación de los jardines del Paseo del Salón estará terminada "dentro de un mes y medio aproximadamente" en una visita de obras que el grupo municipal socialista criticó "por ser una burla a la legislación electoral".
Torres Hurtado señaló en declaraciones a los periodistas que le acompañaban técnicos de obras públicas y de mantenimiento "para anotar los posibles defectos en los jardines" en esta primera fase de mejora y rehabilitación de los mismos.
El candidato 'popular' afirmó "que todo ha quedado muy bonito" aunque se mostró preocupado por que algunas plantas "no vayan a agarrar bien" puesto que se tenían que haber plantado "en una época adecuada como la primavera, pero la Junta nos paralizó entonces la obra".
En este sentido lamentó los continuos retrasos para la rehabilitación de los jardines "ya que la Junta declaró el Salón BIC, lo recurrimos porque nos pareció un exceso de celo, nos autorizó a hacer los jardines, nos los paralizó, se reanudaron las obras y nos los paralizaron una vez más, con lo que tuvimos que hacer una adjudicación de nuevo a otra empresa que trabajara sólo en los jardines".
Torres Hurtado afirmó que en esta primera fase que hoy visitó faltan las farolas "porque tuvimos que pedir unas especiales como nos indicó la Junta" y añadió que ha podido comprobar 'in situ' que la empresa adjudicataria "no ha cortado ningún árbol porque no hemos visto ningún tocón".
"UNA BURLA A LA LEGISLACIÓN ELECTORAL"
Por su parte, el portavoz municipal socialista, José María Rueda, indicó a Europa Press que esta visita supone "un paseo triunfal del alcalde" que es, según manifestó, "una burla a la legislación electoral, a la decencia política, y al sentido común y va en contra de lo que en una campaña se debe hacer, ya que las inauguraciones están prohibidas".
Rueda ironizó con que este acto "es incompleto porque, teniendo en cuenta la manera de ser del alcalde, deberían haber puesto alfombra roja y la banda municipal de música, que seguramente sea un fallo en su equipo de campaña que estará preparando los debates que quedan".
El socialista lamentó además que no se invitara a la oposición "que tantas veces preguntó por cómo iban a quedar los jardines" y a los colectivos que manifestaron su preocupación "por si se mantenían los elementos de bulevar dieciochesco, se respetaban los bordillos, los parterres e incluso la vegetación".
Sin embargo, el PSOE no contempló denunciar este acto ante la Junta Electoral de Zona "porque consideramos que no le daría tiempo a recriminar o sancionar al alcalde, teniendo en cuenta que ya está de por sí saturada de trabajo por las denuncias de uno y otro signo en esta campaña".
En este sentido, Rueda apeló "al sentido común" de los granadinos, que sabrán valorar, según explicó, "que el alcalde es el dueño del cortijo que visita en un paseo triunfal, como el de la Gran Vía, una actuación que ni él sabe cómo va a quedar finalmente".