Granada.-27-M.- Arenas pide que Chaves garantice un día de reflexión "en paz" y rechace la convocatoria de macrobotellón

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 14:57

GUADIX (GRANADA), 23 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, reclamó hoy al secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, que garantice que el día de reflexión todos los andaluces tendrán la "fiesta en paz" y se pronuncie en contra de la celebración de un "macrobotellón contra el alcalde de Granada", José Torres Hurtado, convocado, según apuntó, desde un fax de la sede regional de los socialistas en Sevilla.

Durante un acto público en Guadix (Granada) dentro de la campaña de las elecciones municipales, Arenas pidió al PSOE que en los tres días que faltan para que finalice practique "el juego limpio" y cesen "las romerías incesantes de consejeros, confundiendo al Gobierno con el partido".

Un último ejemplo de ese "juego sucio" de los socialistas, según el dirigente popular, ha sido la convocatoria del 'macrobotellón' en Granada el día de reflexión, ante lo que demandó un "gesto" a Chaves, de manera que, si el PSOE "no tiene nada que ver, diga que bajo ningún concepto procede y que los andaluces tenemos que tener la fiesta en paz".

Según Javier Arenas, al PP nunca se le ha ocurrido organizar algo un día de reflexión, previo a las elecciones, sobre todo, "por respeto" a los ciudadanos.

CHAVES SIGUE "ESCONDIDO"

El dirigente popular confió en que se produzca este pronunciamiento del dirigente del PSOE, pese a que se ha pasado toda la campaña de las municipales prácticamente "escondido", lo que, a su entender, constituye una gran "torpeza" porque de todas maneras los "malos resultados" que los socialistas obtengan el próximo domingo van a ser "imputables" a él como líder del partido.

Asimismo, insistió en advertir a Chaves de que las campañas electorales son para los partidos políticos y no para las instituciones, que son pagadas con los impuestos de todos los ciudadanos "y no se pueden manipular", en referencia al hecho de que consejeros acompañen a candidatos socialistas a las alcaldías.

"Miro a tierra, mar y aire y veo a consejeros y altos cargos por todos los lados y al único que no veo es a Chaves", señaló Arenas, quien recalcó que el día 27 se va a certificar el "cambio" que los andaluces quieren que haya en la comunidad de cara a las elecciones autonómicas. Apuntó que él no quiere un cambio "en contra de nadie porque no tenemos ni rencor ni ánimo de revancha", sino que quiere un cambio "a favor de todos los andaluces".

Contenido patrocinado