Actualizado 16/06/2007 17:46 CET

Granada.- 27-M.- Benavides (CA) se convierte en alcalde de Almuñécar en un pleno en el que decidió no intervenir

GRANADA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almuñécar (Granada) será de nuevo el líder de Convergencia Andaluza (CA) en la localidad, Juan Carlos Benavides, que en el pleno de constitución de la nueva corporación decidió no intervenir "ni él ni su partido" según informó a Europa Press la candidata socialista a la Alcaldía, Rocío Palacios.

Palacios señaló que Benavides no ha pronunciado discurso "porque no lo tiene" y lo tachó de "alcalde en declive y agotado" si bien mostró su respeto por los resultados electorales "que le han otorgado los ciudadanos en las urnas el gobierno de Almuñécar".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar manifestó que en su discurso recordó el pleno de 2003 "en el que Benavides tendió la mano al resto de los grupos", circunstancia "que se ha visto incumplida a lo largo de estos cuatro años" e hizo hincapié en cómo después de ese pleno "se convirtió en tránsfuga abandonando el Partido Andalucista (PA) para acabar en CA".

Palacios se refirió a la "ilegalidad" del PGOU que "no verá la luz" según dijo, con el apoyo socialista y lo calificó como "el gran fracaso" de Benavides en estos cuatro últimos años.

También criticó Palacios la intervención del candidato 'popular', Juan Luis González Montoro, en el pleno de investidura en el que "volvió a tender la mano" al líder de CA en materia urbanística con "un posible pacto para aprobar el PGOU".