Granada.-27-M.- Una edil del PSOE de Almuñécar pide la baja de su partido "por motivos personales" y pasar a no adscrita

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 17:56

ALMUÑÉCAR (GRANADA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PSOE de Almuñécar (Granada), Rosa María Tamayo Najarro, solicitó hoy la baja de su partido "por motivos personales", así como pasar a ser no adscrita para "conservar el acta de concejal" en el Partido Sexitano, el grupo mixto independiente del municipio.

En la resolución de la Alcaldía, remitida a Europa Press por el Ayuntamiento de Almuñécar, se concede a Rosa María Tamayo "pasar a la situación de concejal no adscrita", de lo que se dará cuenta en el próximo pleno que celebre la corporación.

Acuerda además que "en las comisiones informativas permanentes, con independencia del número de miembros de la misma, las votaciones se realizarán por voto porcentual o ponderado en función de la representación en pleno, correspondiendo a Convergencia Andaluza diez votos, al Partido Popular seis votos, al PSOE tres, a Palacios Estévez uno, y a Tamayo Najarro un voto".

La petición de Tamayo Najarro, según la resolución, consistió en su deseo de conservar el acta de concejal "como grupo mixto o concejal no adscrito y, si fuera posible, como grupo sexitano independiente, rogando que se le mantenga en las comisiones informativas que hasta ahora tenía asignadas y las convocatorias se le hagan en su domicilio y no en el grupo socialista de Almuñécar".

Las comisiones informativas estarán todas integradas, según informó el Ayuntamiento, por once miembros --cuatro Convergentes, tres 'populares', dos socialistas, Andrés Palacios Estévez, y Tamayo Najarro--.

El Consistorio sexitano indicó además que de este cambio "se resuelve dar cuenta al pleno en la primera sesión que éste celebre y a los servicios económicos a los efectos oportunos procedentes".

EN LAS LISTAS DEL PARTIDO SEXITANO

El Ayuntamiento remitió asimismo copia del Boletín Oficial de la Provincia, donde Rosa María Tamayo aparece en las listas del Partido Sexitano para las elecciones municipales del 27 de mayo.

Según fuentes municipales consultadas por Europa Press, con Tamayo Najarro "ya son 12 la personas que se han cambiado de partido en Almuñécar, contando los diez que se fueron del PA con el actual regidor, Juan Carlos Benavides, a Convergencia Andaluza y el cambio a no adscrito de Palacios Estévez".