Granada.- 27-M.- Nota de corrección a la noticia titulada "La Fiscalía investiga el despido de..."

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 22:42

En la noticia transmitida en el servicio de hoy titulada 'La Fiscalía investiga el despido de un trabajador del Ayuntamiento de Molvízar por no votar por correo' se ha deslizado un error en el tercer párrafo. Donde indica "miembro de la Ejecutiva Local del PP" debe indicar "militante del PP".

Volvemos a transmitir la noticia una vez subsanado el error.

27-M.- La Fiscalía investiga el despido de un trabajador del Ayuntamiento de Molvízar por no votar por correo

GRANADA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) investiga una grabación telefónica en la que supuestamente un encargado del Ayuntamiento de Molvízar (Granada), gobernado por el PP, amenazó a un empleado con echarlo si éste no accedía a votar por correo para que su jefe pudiera comprobar el sentido de su voto, motivo por el que supuestamente después fue despedido.

Según confirmaron fuentes del Ministerio Público a Europa Press, se ha solicitado a la 'Cadena Ser' la grabación telefónica emitida, en la que Francisco Arenas, al parecer, amenaza a Carlos Jiménez, que fue despedido 48 horas después de comunicar a su encargado que pensaba votar de forma presencial.

En la conversación, que ya investiga el Ministerio Fiscal, se alude a "consecuencias" si el empleado no accede a votar por correo, un procedimiento que le solicita Francisco Arenas, militante del PP, a Carlos Jiménez porque "así se lo han pedido" sus superiores, ante las "sospechas" de que vote en otro sentido.

Jiménez le replica que él sabe a quién tiene que votar, "al que he votado siempre", aunque Arenas le dice que lo haga por correo ya que nadie verá el voto porque "no tiene escáner", que lo hace por el "mosqueo" que tienen --sus superiores-- y que "cada uno con sus consecuencias".

El PP de Granada estudia "depurar responsabilidades", según afirmó su portavoz, Antonio Granados, quien se ha puesto en contacto con el alcalde del municipio, Francisco García, y con el PP en la localidad, pero que "lo único que tienen es una grabación que tienen que ver si es real, quién la ha hecho y si está manipulada o no".

En declaraciones a los periodistas, Granados optó por "no emitir juicio alguno hasta que se aclaren las pruebas y ver si los hechos son reales", explicó.

Por su parte, el secretario del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, consideró los hechos "repugnantes", al tiempo que solicitó la dimisión del primer edil en Molvízar.

Desde el PSOE lamentaron que el PP "haya ido tan lejos" en la "difamación" y la "guerra sucia" en el municipio referido, donde el PSOE denunció irregularidades en el censo.