Actualizado 26/04/2007 16:18 CET

Granada.- 27-M.- El PP de Cuevas del Campo denuncia ante la Junta Electoral de Zona un "acto propagandístico" del PSOE

GRANADA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Cuevas del Campo (Granada) ha denunciado al PSOE ante la Junta Electoral de Zona de Baza por "utilizar el dinero público de la administración para vender la gestión del municipio de Cuevas del Campo", en un "acto propagandístico", hecho por el que, según los 'populares', el PSOE "podría haber incurrido en un delito".

Según informó el PP en una nota remitida a Europa Press, los socialistas podrían haber "aprovechado" de este modo la presentación de un documento editado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cuevas del Campo "para hacer propaganda electoral".

Además, añade el comunicado, utilizaron dicho acto para hacer la presentación de la candidata socialista en Cuevas del Campo, Olga Manzano Pérez, "una actuación que además de ser poco ética, podría suponer un delito electoral", a su juicio.

Según recoge la denuncia, el pasado 17 de abril se convocó un acto público del PSOE-A en la Casa de la Cultura con motivo de la presentación del 'Plan Económico y Financiero', documento que está editado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cuevas del Campo y, como asistencia técnica, el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales.

En los carteles anunciadores que el PSOE realizó para dicha convocatoria, y que fueron distribuidos por todo el municipio de Cuevas del Campo y por toda la comarca de Baza, se hacía constar que el fin del encuentro era la "presentación de la gestión del Equipo de Gobierno Socialista y la explicación a la ciudadanía del Plan Económico y financiero de Cuevas del Campo".

Además, en la convocatoria también se incluía el siguiente texto: "Nuestro Ayuntamiento presenta un alto grado de solvencia. Un bajo nivel de endeudamiento. Un ahorro neto superior a nuestra comarca y tiene inversiones en marcha por más de seis millones de euros".

La convocatoria concluía con el eslogan 'Cumplimos en Cuevas del Campo' junto al logotipo del PSOE de Andalucía y la presentación de Olga Manzano Pérez como candidata a la Alcaldía de Cuevas del Campo.

Para el Partido Popular, estas afirmaciones y actos de propaganda atentan directamente contra la Ley de Régimen Electoral General que prohíbe expresamente la propaganda electoral de cualquier tipo, desde el día de convocatoria de las elecciones hasta el día de inicio legal de la campaña propiamente dicha.

En la presentación del Plan participaron el alcalde y secretario general del PSOE en Cuevas del Campo, Frutos Pérez Villar; la candidata a la alcaldía del mismo municipio, Olga Manzano Pérez, así como técnicos del Instituto de Desarrollo Local, todos ellos, haciendo un amplio balance de gestión y propaganda de la gestión económica realizada en el municipio.

Por todo lo expuesto, el PP ha denunciado a las personas e instituciones que participaron en dicho acto, así como a otras que puedan resultar responsables de la investigación, por si los hechos fuesen constitutivos de un delito.

Además, han solicitado que se comunique al alcalde que se abstenga de realizar cualquier tipo de propaganda de gestión o cualquier otra publicidad análoga, así como que se traslade al Ayuntamiento y a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía que se abstengan de distribuir la edición del Plan Económico y Financiero hasta el día posterior a las elecciones del 27 de mayo.