Granada.-27-M.- El PP gobernará "al 56,7 por ciento" de la población, unos resultados que cree "muy satisfactorios"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 14:03

GRANADA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tras las elecciones del 27 de mayo y la conformación de los ayuntamientos, el PP gobernará "al 56,7 por ciento" de la población de la provincia granadina, unos resultados que su secretario provincial, Antonio Ayllón, calificó hoy como "muy satisfactorios".

En rueda de prensa, resaltó que antes del 27-M "el PP gobernaba a 383.000 granadinos" y después de las elecciones "gobierna a 496.000 de los 876.000 que constituyen la población de la provincia", lo que supone para los 'populares' una tendencia en las urnas "a la alta".

El secretario general de los 'populares' en Granada recordó además que, respecto a las elecciones de 2003, el PP "ha reducido la ventaja del PSOE en tres puntos, pasando de una diferencia de 6,8 puntos a 3,8".

En recuento de votos los 'populares' han conseguido reducir las distancias con los socialistas pasando de 31.300 a 17.000 papeletas de diferencia y el PSOE, según destacó Ayllón, "ha perdido 2.379 votos frente a los ganados por el PP, que han sido 11.191".

Ayllón resaltó además los "récords" de su partido en la provincia, ya que en la Diputación "por primera vez se han conseguido 12 diputados con una diferencia con el PSOE de 270 votos" y en Granada capital "los resultados han sido históricos habiendo alcanzado la cota de los 16 concejales".

Destacables son también para el PP las Alcaldías de Guadix y Motril, ya que en la primera localidad "por primera vez en la historia de la democracia tenemos mayoría absoluta" y en la segunda "hemos ganado las elecciones y conseguido el gobierno de la ciudad".

"HISTÓRICOS"

Un total de 42 alcaldías han ido a parar a manos 'populares' que además participarán en el co-gobierno de otros dos municipios más, unos datos que son similares a los de 2003 "pero mucho mejores por la importancia y los récords históricos de algunos ayuntamientos".

El secretario general del PP en Granada criticó además al PSOE por pactar de manera "torticera", ya que, según indicó, "le mueven más los intereses por sentarse en un sillón que el gobierno real en los municipios".

En este sentido, se refirió al municipio de Huétor Vega, "donde siendo el PP la fuerza más votada un tripartito le ha arrebatado la Alcaldía" y preguntó "qué intereses inconfesables mueven al gerente del Parque Tecnológico de la Salud, Jesús Quero, que fue visto con el candidato socialista en la localidad, Ernesto Molina".

Ayllón habló del "racismo político" del PSOE frente al PP que lleva a los socialistas, según expresó, "a obsesionarse con conseguir el poder a toda costa".

Respecto a la "sorpresa" de Albolote, donde el candidato del PP, Pablo García, fue investido alcalde contra todo pronóstico puesto que el pacto IU-PSOE debería haber sido efectivo, Ayllón aseguró que "pasó lo que tenía que pasar" porque la de García era la lista más votada, aunque las circunstancias --dos ediles de IU desoyeron las directrices de su formación votando uno en blanco y otro nulo-- no fueran las "habituales".

En cuanto a Pinos Puente, donde el PP apoyó la investidura de IU arrebatando así la Alcaldía al PSOE, Ayllón aludió a la "libertad" de sus candidatos para "elegir cuál es la mejor opción para el gobierno de los municipios".

El secretario general de los 'populares' achacó a la polémica que salpicó al equipo de gobierno en Alhendín por presunta corrupción urbanística a la pérdida del Ayuntamiento mientras que en Ogíjares "lo que pasó es que el voto del PP quedó dividido" puesto que el anterior alcalde del PP, Francisco Plata, se presentó al frente de una nueva agrupación independiente.

También destacó Ayllón "la pérdida de votos socialistas en Armilla" y criticó que en Diputación "con los pactos con IU no se han oído aún propuestas" y consideró que los problemas en algunos municipios "no alterarán" el acuerdo de las dos formaciones en la Entidad supramunicipal.

Contenido patrocinado