Granada.- 27-M.- PSOE de Otura critica la "manipulación manifiesta" del PP al ofertar la "solicitud" del voto en la web

Actualizado: martes, 17 abril 2007 21:24

GRANADA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PSOE de Otura (Granada), David Anguita, a quien el PP acusó de "manipular la información" acerca de la "solicitud" para votar por correo el próximo 27 de mayo que figuraba en la web 'popular' www.ppotura.org, respondió que "el que el PP argumente que esto fue un error de transcripción sí que es una manipulación manifiesta de la realidad".

En declaraciones a Europa Press, el socialista lamentó la respuesta de los 'populares' una vez que, según dijo, "se les ha cogido con las manos en la masa". Y a su vez, Anguita aseguró haber hecho las declaraciones sobre la supuesta solicitud de la web "en respuesta" a periodistas.

"Lo que decía la página web no lo he puesto yo, así que yo no he dado la noticia ni he manipulado, sino que he dado una valoración que me han pedido", aseveró. Y es que, bajo su punto de vista, "quien ha iniciado una persecución es el candidato" 'popular' que, según dijo, "me ha llevado a los juzgados con cosas con las que no tengo que ver".

Según señaló Anguita, desde que el candidato del PP a la Alcaldía de Otura, Ignacio Fernández, llegó a la localidad "se han marchado más de cien militantes de este partido", por lo que se preguntó "quién manipula a quién".

El PP de Otura (Granada) indicó hoy que es un "error" que se ofertara en su página web, www.ppotura.org, la "solicitud" para votar por correo de los ciudadanos que no vayan a estar en el municipio el próximo 27 de mayo, puesto que el PP lo que oferta es una información en la que se ofrecía a quienes quisieran votar por correo que se pasaran por la sede local para conseguir la información necesaria.

En opinión de los 'populares', David Anguita ha empezado una "campaña de persecución" hacia el candidato del Partido Popular "basada en la manipulación y en la mentira", aclaró el candidato de los 'populares', "dolido por la investigación que ha abierto la Fiscalía contra el Alcalde socialista y contra él mismo, por los delitos de prevaricación y contra la ordenación del territorio denunciados por el Partido Popular".

El Partido Popular pidió por ello al PSOE que haga una "campaña limpia" como dijo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y deje de "desprestigiar" a las personas que libre y democráticamente quieren ejercer el derecho a presentarse a las próximas elecciones municipales.