Publicado 11/04/2019 14:52:33 +02:00CET

Granada acoge un encuentro sobre el papel de la mujer en las culturas cristiana, musulmana y judía

Granada.- La ciudad acoge un encuentro sobre el papel de la mujer en las culturas cristiana, musulmana y judía
AYUNTAMIENTO DE GRANADA

GRANADA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Granada acogerá este viernes y sábado, 12 y 13 de abril, un encuentro intercultural para analizar el papel de la mujer en las culturas cristina, musulmana y judía, organizado por la asociación Andalusian Way en colaboración con el Ayuntamiento.

Esta quinta edición ofrecerá una oportunidad de diálogo multicultural a través de conferencias, debates y actividades gratuitas de arte, música e historia acerca de la mujer en las sociedades monoteístas.

"Nuestra ciudad es un ejemplo donde la convivencia es posible", ha manifestado la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, durante la presentación del encuentro, que ha elegido lugares emblemáticos de la ciudad para desarrollar sus actos.

El Carmen de los Mártires, plaza Bib-Rambla y el Palacio de Carlos V serán los escenarios de celebración de este encuentro anual.

La apertura, a cargo de la concejal y de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, será este viernes en el Carmen de los Mártires.

Está prevista la participación de Khalid Bouziane, cónsul de Marruecos en Almería; Nizar Liemlahi, director del encuentro, y Michael Gordon, autor de un musical basado en la famosa novela de su padre, Noah Gordon, 'El médico', libro también llevado al cine.

El posterior desfile de trajes andalusíes de mujer, amenizado con música de esa época, mostrará la evolución de esta vestimenta entre los siglos XV y XXI. Los atuendos pertenecen a las colecciones de Majda Guermaz y Marim Almuaddin.

La plaza Bib Rambla se llenará el sábado, desde la 10,00 horas, de juegos, música, poesía y de una visita guiada sobre la convivencia en la época de Al Andalus.

El encuentro se trasladará al palacio de Carlos V a partir de las 12,30 horas, con una mesa redonda a cargo de poetas y especialistas en la materia del encuentro. El broche de oro lo pondrá el concierto de mujeres mediterráneas, también en el Carlos V.