Granada acoge desde este jueves las IV Jornadas de Letrados de Consejos Consultivos

Publicado 18/06/2015 5:59:34CET

GRANADA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Granada acoge este jueves y viernes las IV Jornadas de Letrados de Consejos Consultivos, que organiza el Consejo Consultivo de Andalucía, en su sede, en el Palacio de Bibataubín de Granada, y que servirán para analizar las iniciativas legislativas en curso y las novedades en las que se contemplan nuevos supuestos de intervención de estos organismos, entre otras cuestiones.

Inaugurará las jornadas el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía Juan Cano Bueso y, en su calidad de anfitrión, realizará la presentación de las mismas.

Durante las sesiones se desarrollarán siete ponencias que versarán sobre los contratos del sector público; las modificaciones de las concesiones de autopistas; las pautas de estilo en la función pública; la valoración de los días de incapacidad temporal en los supuestos de error de diagnóstico en materia de responsabilidad por daños derivados de actos médicos; y el dictamen fuera de plazo, consecuencias en el caso de de dictámenes preceptivos y vinculantes.

Asimismo, se tratará sobre la legislación en materia de transparencia y de procedimientos administrativos.

Los letrados y secretarios generales de los consejos consultivos debatirán, por tanto, cuestiones relacionadas con la intervención de los órganos consultivos en materias que le son propias en su ámbito de sus competencias, con el objetivo de poner en común las distintas experiencias.

Se pretende, según informa el Consejo Consultivo en una nota, que tanto las cuestiones propuestas por los letrados para su debate en las jornadas, como su puesta en común, contribuyan a mejorar el desarrollo de la función consultiva que tienen encomendadas dichos órganos estatutarios en el marco de sus competencias.