Granada.-Alcalde de Motril confía en que se denuncien los actos vandálicos y pide a sus responsables que "den la cara"

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 14:48

GRANADA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Motril (Granada), Carlos Rojas (PP), confió hoy en que sean denunciados los responsables de los actos vandálicos que se han registrado la pasada noche en la localidad, donde aparecieron contendores quemados y barricadas de basura, y les pidió que "den la cara".

En rueda de prensa, Rojas afirmó que estas personas son "delincuentes que están atentando contra el derecho a la huelga y al trabajo", haciendo, según dijo, "gran daño" a la imagen de la empresa del servicio de limpieza en Motril, Limdeco, y a la "inmensa mayoría" de los trabajadores que permanecen en huelga por tercera jornada consecutiva.

El primer edil de la localidad costera defendió la última propuesta de la empresa a los trabajadores por la que "el peón que menos cobraría percibiría más de 19.000 euros al año, tendría 35 horas semanales en lugar de 42, se le revisaría el IPC atrasado y contaría con ayudas sociales". En este sentido esperó que los sindicatos "sean capaces de tender la mano" y que el conflicto "concluya hoy mismo", si bien apuntó que "el Gobierno y la ciudad tendrán que estar preparados por si la huelga dura meses".

Así pidió para Motril más efectivos de la Policía Nacional, ya que, según aseguró, durante estas jornadas de conflicto "sólo hay una patrulla" de este cuerpo armado, algo, que "no se puede consentir". "El Gobierno no puede dejar a su suerte a una ciudad; Motril tiene que tener una dotación policial suficiente que controle este tipo de actos que no hacen ningún favor a la localidad", sostuvo.

De igual manera instó a la Junta de Andalucía a actuar frente a este tipo de conflictos e informó de que el Ayuntamiento de Motril contará con un equipo de refuerzo de inspectores sanitarios "que den fe de la situación de cada uno de los rincones de la ciudad" para comunicárselo a la Administración autonómica.