Granada.- El alcalde de Motril mantiene la convocatoria de la 'Mesa por las Infraestructuras' para la próxima semana

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:34

MOTRIL (GRANADA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), anunció hoy que mantendrá la convocatoria de la 'Mesa por las Infraestructuras' pese a la negativa del PSOE de acudir y la intención de la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de la Costa (Aecost) de retrasar la plataforma hasta después de las elecciones nacionales y regionales.

Así lo manifestó hoy Rojas durante la rueda de prensa en la que hizo balance de sus 100 primeros días en el gobierno municipal y en la que además apuntó que la próxima semana "se sentarán en la mesa quienes quieran acudir" y aunque mostró su respeto a la decisión de las entidades que han decidido posponer las fechas para después de las elecciones.

El primer edil motrileño lamentó sin embargo que los empresarios agrupados en Aecost y la Cámara de Comercio no vayan a acudir a la plataforma "porque siempre han estado luchando por el desarrollo de la comarca". Rojas aseguró que su partido quiere "huir" de la polémica pero asimismo indicó que "no se puede esperar más" para reclamar el cumplimiento de los plazos de las autovías porque, según dijo, los ciudadanos les han votado para que trabajen por la ciudad.

Rojas dijo respetar la decisión del PSOE pero le recordó que no van a "callar" las voces que dicen que los plazos "no se están cumpliendo" porque, según manifestó el alcalde, "hay personas que han estado trabajando en las obras de las autovías y ahora están pidiendo trabajo al Ayuntamiento porque han parado los tramos".

El Ayuntamiento de Motril, según el alcalde, estará "pendiente" de que los presupuestos de la Junta y del Estado contemplen los estudios económicos para la implantación del tren en la comarca, y si no, los reclamará, porque son "promesas electorales".

Dos asociaciones empresariales, la Asociación de Comerciantes de Motril y la Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la Costa, ya han confirmado su asistencia a la mesa fundacional que tendrá lugar la próxima semana. Rojas adelantó que lo primero que se hará será un análisis de la situación de todos los tramos de la autovía de Mediterráneo --A-7-- y de la Bailén-Motril --A-44 o N-323-- para reclamar el cumplimiento de las fechas publicadas por el Ministerio de Fomento en el Boletín Oficial del Estado.