GRANADA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno central en Granada, Antonio Cruz, aclaró hoy que su departamento no autoriza las manifestaciones, sino que "sólo toma nota de ellas o las prohíbe si ponen en peligro a las personas", por lo que consideró que las declaraciones del alcalde de Granada respecto a la manifestación del metal de ayer son fruto de "una ignorancia extraordinaria de la Constitución Española o de una acción de mala fe".
Esta situación se produce después de que ayer los huelguistas del sector del metal fueran increpados por un grupo de falangistas a la altura de la Plaza del Carmen, junto al Ayuntamiento de la capital, donde les insultaron, arrojaron huevos y les escupieran.
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), criticó a la Subdelegación por permitir que la manifestación llegara hasta las puertas del Consistorio, "lo que ha perjudicado a la imagen del Ayuntamiento", y aseguró que exigirá una disculpa pública "por el daño que han pretendido causar".
Cruz recordó a los periodistas que "según la ley, los ciudadanos pueden manifestarse donde y cuando crean oportuno y si han escogido la puerta del Ayuntamiento no es mi problema", añadió.
"Yo le digo al alcalde que se relea las leyes y mucho más cuando ha sido delegado del Gobierno de Andalucía durante siete años y ha tenido la responsabilidad de hacer que se cumplan", opinó el subdelegado del Gobierno, quien consideró que "CCOO y UGT han sido reconocidos por su aportación a la democracia", dudando de que éstos "puedan poner en peligro al Ayuntamiento o a su imagen".