Granada.-Aprobado el proyecto de reparación de los muros en el Carmen de los Mártires con un presupuesto de 53.711 euros

Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 18:32

GRANADA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, a través de su comisión ejecutiva, aprobó hoy el proyecto de reparación de los muros en el Carmen de los Mártires con un presupuesto de 53.711 euros y un plazo de ejecución de dos meses, con el fin de restablecer las medidas de seguridad y cerramiento de esta propiedad municipal, muy afectada por las últimas lluvias del pasado mes de septiembre.

Estas obras, según informó la Gerencia en un comunicado, "responden a una serie de necesidades manifestadas por los vecinos de la zona y que han sido trasladadas a la corporación a través de la Junta Municipal de Distrito".

Las obras consisten en la reparación del muro perimetral del Carmen de los Mártires, que se encuentra deteriorado en distintos puntos de las inmediaciones con la calle Camino Nuevo del Cementerio.

En concreto, el muro ha sufrido dos desprendimientos considerables en la confluencia de la calle Camino Nuevo del Cementerio con la Cuesta del Caidero y con la calle Cenacheros, que podrían afectar a la seguridad de los vecinos. A su vez, éste presenta humedades y pequeños desprendimientos del revestimiento del muro a lo largo de su trazado por la calle Camino Nuevo del Cementerio.

Las actuaciones previstas son diversas: en la confluencia del Camino Nuevo del Cementerio con la Cuesta del Caidero se prevé la demolición y reposición total del muro en una longitud aproximada de 15 metros, consistente en fábrica de ladrillo visto y muro de bloques con su posterior enfoscado, enlucido y pintura a la cal.

A la altura de la calle Cenacheros se ha previsto la reposición parcial del muro a base del saneo y limpieza del socavón existente en el mismo, encofrado y relleno con hormigón hasta llegar a la cimentación del muro para transmitir los esfuerzos y dar estabilidad al mismo. A la misma altura existe un talud en tierras que, aunque presenta bastante estabilidad al desprendimiento, se contemplará su protección.

De la misma forma se acometerá la reparación del revestimiento del muro a lo largo de todo su trazado por el Camino Nuevo del Cementerio, consistente en el saneo y limpieza de las partes afectadas.