Granada.- Asaja pide "responsabilidades" a la CHG por el "abanadono" del Barranco del Lobo que no pudo encauzar el agua

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 12:52

GRANADA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Asaja Granada pidió hoy "responsabilidades" a la Administración autonómica por el "abandono" en el que se encuentra el Barranco del Lobo, "descuidado" por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que al estar "colmatado de lodos" no pudo encauzar la tromba de agua caída desde la madrugada del día 3.

En un comunicado de prensa remitido por Asaja a Europa Press, la organización agraria achacó al "abandono de las infraestructuras de contención" el desastre, por el que han sido arrasadas un total de 400 hectáreas de cultivo de espárrago verde, maíz, patata y forrajes, principalmente en la zona de Huétor Tájar.

La margen izquierda del río Genil en la zona de Venta Nueva, cercana a la A-92, y las parcelas situadas a la entrada de Huétor por donde transcurre el Barranco del Lobo fueron las más afectadas, puesto que pese a "estar perfectamente canalizado desde los años 80", la falta de limpieza "desde hace 14 años", según Asaja, provocó que el agua se desbordara.

Así, la organización agraria recordó que el otoño pasado una tormenta de granizo y lluvias torrenciales provocó "serios daños en la misma zona", ocasionados también por el abandono de las infraestructuras de contención.

Por ello, Asaja denunció, una vez más, "esta imperdonable negligencia" por parte de la Administración autonómica, responsable del mantenimiento de los cauces y carreteras de su titularidad, y exigió que de inmediato ponga "solución" a este serio problema.