Granada.- El Ayuntamiento espera reunirse con la Junta para "aclarar los estatutos" del Instituto del Taxi Metropolitano

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 junio 2006 16:12

GRANADA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Balderas, aseguró hoy que "desde el 30 mayo" espera que se produzca una reunión con el delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Fernández Peñalver, para aclarar "algunos aspectos esenciales del borrador de estatutos del Instituto del Taxi Metropolitano".

En declaraciones a los periodistas, Balderas criticó que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, instara ayer al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), a que "agilice" todos los trámites administrativos para que la puesta en funcionamiento del consorcio se produzca lo antes posible, ya que, según dijo, "esta cuestión ha estado paralizada por la Junta de Andalucía desde hace unos seis años".

En su opinión, antes de que el Ayuntamiento decida dar el paso, "hay que saber cómo va a funcionar el instituto", ya que, en su opinión, "el borrador de estatutos contempla participaciones diferentes" y "no aclara si la infraestructura del Consistorio colaborará, así cómo qué ordenanzas regirá el taxi", según señaló.

En este sentido, Balderas puntualizó que "en los estatutos desaparecen las ordenanzas municipales que afectan al taxi", lo que, en su opinión, "ha provocado que los taxistas tengan una gran incertidumbre".

Por ello, ante la petición de los socialistas de que el Ayuntamiento se sume por acuerdo plenario al Instituto Metropolitano del Taxi, una vez que la Diputación aprobó el proyecto de estatutos para su constitución, Balderas se preguntó "qué es exactamente lo que hay que aprobar".

Por último, el edil recordó que la capital cuenta con 560 licencias de taxis frente a las 80 del área metropolitana, por lo que mostró su desacuerdo con el hecho de que el borrador del Convenio fije una representación del 32 por ciento.

La Junta de Andalucía rechazó, el pasado 1 de mayo, atender esta petición del Ayuntamiento de Granada, así como que fuera el número de licencias aportadas por cada municipio el coeficiente que ponderara el voto de cada representante en la Junta Rectora, en lugar de la población del municipio.

Contenido patrocinado