Granada.- Ayuntamiento tendrá que modificar el proyecto de remodelación del Salón al no ajustarse a la Ley de Patrimonio

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 20:42

GRANADA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada tendrá que modificar de nuevo el proyecto de remodelación de los jardines del Paseo del Salón, al no ajustarse a lo exigido en la Ley de Patrimonio, teniendo en cuenta que se trata de un Bien declarado de Interés Cultural (BIC).

Así lo señaló a Europa Press el delegado de la Consejería de Cultura en Granada, Pedro Benzal, después de que los técnicos de la Delegación se reunieran con los municipales, que ya entregaron el pasado 28 de diciembre un proyecto con tres planos, que no contemplaban sistemas para la evacuación de aguas y que presentaban "otras muchas carencias".

En el encuentro mantenido hoy, los técnicos de Urbanismo se han comprometido a entregar un nuevo proyecto el próximo 12 de enero, cuando tienen previsto entregar un documento que se ajuste a las exigencias que requiere un BIC, ya que en el caso del Salón, habría de tener en cuenta que ha de guardarse la simetría del bulevar.

Benzal lamentó que el proyecto no se haya zanjado ya, y dijo sospechar que la preocupación mostrada por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, y la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, sea más bien "una preocupación de teatro, no real".

Según consideró el delegado, el Ayuntamiento no ha admitido aún que el Salón sea un BIC "de hecho" y no sólo "de derecho", y tildó de "cansina" la actitud del Consistorio, "que no se pone las pilas". "Parece que hay poco interés en resolver los temas de patrimonio de la ciudad, no sólo de éste, sino de otros, como el de los restos de la plaza de toros", concluyó.