Granada.- Benavides no descarta una moción de censura PSOE-PP para desbancarlo como vicepresidente de la Mancomunidad

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 18:00

GRANADA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, no descartó hoy la posibilidad de que el PP y el PSOE se unan para presentar una moción de censura en la Mancomunidad de la Costa Tropical para arrebatarle la vicepresidencia de esta institución, ya que, según recordó, ésta sería la única forma, aparte de que presentara su dimisión, que le sacaría de este cargo de representación.

En rueda de prensa, Benavides aseguró que sigue siendo vicepresidente de la Mancomunidad, ya que, según explicó, "y contrariamente al lapsus del PSOE", que informó de su cese, "yo no debo mi puesto al PSOE sino a la Junta General que me eligió".

Para dejar de ser vicepresidente y miembro de la comisión de gobierno solo hay dos vías, "una que yo dimita, cosa que no se ha producido, o bien que se produzca una moción de censura PSOE-PP en contra mía porque solamente uniendo los votos de estas dos formaciones podrán cesarme como vicepresidente", reiteró Benavides.

Esta posibilidad no fue descartada por Benavides que recordó que "ya se unió el PSOE y el PP en Almuñécar para robarnos la alcaldía cuando la ganamos en 1999 y no me sorprendería que se unieran nuevamente para arrebatarnos una vicepresidencia que creo que nos pertenece", señalando que "cosas mas raras hemos visto en estos extraños maridajes de la política".

El alcalde de Almuñécar aclaró la confusión creada en torno a este tema que se ha producido "al intentar equiparar el funcionamiento de los ayuntamientos con el de la Mancomunidad". Así, apuntó que en un ayuntamiento el alcalde nombra y cesa a sus tenientes de alcalde, si bien en la mancomunidad el vicepresidente es elegido por la Junta General.

"Yo presenté mi renuncia a la delegación de Turismo, que el gobierno Mancomunidad me había otorgado, porque entendí que había una falta de confianza entre el Partido Socialista y el gobierno municipal de Almuñécar y no tenía sentido que yo estuviera ostentando una delegación de funciones por parte de la presidencia de la Mancomunidad", pero este hecho "no afecta a las responsabilidades como vicepresidente que no me vienen dadas por la presidencia" de dicha institución, aclaró Benavides.