GRANADA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, confirmó hoy que hay empresas dispuestas a asumir el 15 por ciento de la aportación que hay pendiente para los vuelos de bajo coste tras la salida del acuerdo del Ayuntamiento de la capital, que aportaba el 20 por ciento, del cual una cuarta parte la ha asumido la propia Cámara.
En declaraciones a los periodistas durante la visita que hizo al Parque de las Ciencias para conocer las obras de la Cuarta Fase, Jiménez consideró lo más importante "sumar muchísimas empresas" para sacar adelante un tema vital para "el desarrollo económico" de Granada.
Aunque garantizó que sí que hay empresas dispuestas a asumir el coste que antes aportaba el Consistorio capitalino, el presidente de la Cámara no detalló cuáles son ni el modo en que lo harán porque primero tendrá que aprobar esa estrategia el Comité Ejecutivo y posteriormente se dará a conocer.
Jiménez abogó por "implicar al mayor número de empresas granadinas posibles" para mantener la conexión directa de Granada con ciudades europeas, tal y como ocurre en la actualidad, algo que la pasada semana puso en duda para el futuro el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, por la "incertidumbre" generada.
El que no operaran en el aeropuerto de Granada este tipo de empresas supondría, a juicio de Jiménez, un "retroceso importante" en el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que ha experimentado un "desarrollo económico" pasando de 500.000 pasajeros a los más de un millón y medio.