Actualizado 04/05/2007 17:49 CET

Granada.- El canecillo de la fachada de Comares es la pieza del mes de mayo en el museo de la Alhambra

GRANADA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y Generalife presenta como pieza del mes en el Museo de la Alhambra, ubicado en el Palacio de Carlos V, el canecillo de la fachada de Comares.

Según informó el Patronato en un comunicado remitido a Europa Press, todos los sábados, a partir de las 12.00 horas, Carmen López Pretiñes explicará a los asistentes a estas conferencias todas las curiosidades que existen a cerca de esta singular pieza procedente de los extremos este y oeste del alero de la Fachada de Comares.

Se trata de una de las piezas más excepcionales de la carpintería nazarí en la que aún se conservan importantes restos de policromía que quedaron libres de aceites y oscurecimientos tras su restauración, explicó.

Además, el canecillo depositado en el Museo de la Alhambra conserva una extraordinaria decoración en consonancia con todo el diseño de la Fachada de Comares, algo que resulta esencial para explicar la ubicación de esta pieza dentro del conjunto al que pertenece.

Para terminar, Carmen López hará una rápida revisión cronológica por los canecillos con decoración vegetal conservados en el Museo de la Alhambra, concluyó el Patronato.