Granada.- Un centenar de efectivos velará por la seguridad y el tráfico en el partido de Copa del Rey en Motril

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 14:43

MOTRIL (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)

Un dispositivo especial con aproximadamente un centenar de efectivos entre agentes de la Policía Local de Motril (Granada) y Nacional velará esta tarde por la seguridad y el tráfico en el partido de Copa del Rey que enfrenta al Granada 74 y al Atlético de Madrid en el Escribano Castilla.

El Ayuntamiento motrileño aconseja a los aficionados trasladarse a pie hasta el campo, si bien desde las 18.30 y hasta las 23.30 horas de hoy las calles de la ciudad se adecuarán para acoger tanto a los cientos de vehículos como a las miles de personas que acudirán al encuentro, según informó en un comunicado.

La Concejalía de Interior del Ayuntamiento de Motril ha preparado un dispositivo especial de Tráfico y Seguridad al objeto de que el partido de fútbol se celebre de la forma más satisfactoria posible para el público, los propios jugadores y los directivos de ambos clubes.

De este modo, el perímetro y calles colindantes al campo quedarán vigilados por un total de 17 agentes de la Policía Local y un refuerzo de 35 agentes pertenecientes a las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional.

Una vez dentro del Escribano Castilla, serán 43 agentes más diez oficiales de Vigilancia de Seguridad y 20 voluntarios, más un jefe de grupo de Protección Civil los encargados de velar por que todo marche correctamente antes, durante y después de este histórico encuentro de la Copa del Rey en Motril, de cuya celebración en la ciudad "se ha congratulado enormemente" el equipo de gobierno, debido a la "gran proyección mediática" con la que se contará.

Para quienes opten por usar el vehículo, el Ayuntamiento informa de que el acceso al campo quedará cortado al tráfico durante la mencionada franja horaria. Se cortará la calle Santísimo a la altura del cruce con el Camino del Cerro del Toro. La circulación estará prohibida en sentido ascendente en la Rambla de los Álamos.

El espacio habilitado para el estacionamiento de vehículos públicos es la zona donde habitualmente se ubica el Mercadillo, Rambla de los Álamos y parking del cementerio. Quedará prohibido el aparcamiento en la Plaza Fernando de los Ríos, situada frente al estadio.

Asimismo, y con motivo de la instalación de las gradas supletorias, la calle Francisco Largo Caballero --situada entre el campo y el cementerio-- se encuentra cortada, por lo que los vehículos procedentes del Barrio de San Antonio deberán acceder por la calle San Millán a calle Ancha.

El Ayuntamiento de Motril, así como los responsables de los cuerpos de Seguridad, agradecen de antemano la colaboración de vecinos y visitantes en una jornada tan apasionante de fútbol en la ciudad.

Contenido patrocinado