Granada.- Cetursa y Ayuntamiento de Monachil invertirán más de 600.000 euros para mejorar los servicios de Sierra Nevada

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 17:21

GRANADA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, y el Ayuntamiento de Monachil (Granada) firmaron hoy tres convenios de colaboración que supondrán una mejora sustancial de los servicios de mantenimiento, limpieza y retirada de enseres, limpieza de nieve y transporte público dentro de la estación, con la inversión de más de 600.000 euros.

El director general de Cetursa Sierra Nevada S.A, Mariano Gutiérrez Terrón, y el alcalde de Monachil, José Luis Samos Dueñas, firmaron los convenios que tienen un coste exacto de 628.000 euros que se repartirá al 50 por ciento entre ambas entidades, según informaron en un comunicado.

Algunas de las acciones incluidas en estos acuerdos ya se han puesto en marcha, entre ellas cabe destacar la reparación del alumbrado, la retirada de los restos de obras y la reparación de dos escaleras que recorren la urbanización. Éstas y otras labores de mantenimiento, como la limpieza del hielo de las aceras, incluidas en el primero de los tres convenios firmados tiene una dotación de 105.000 euros.

Asimismo, se pondrá en marcha el operativo necesario para la limpieza integral de la estación, incluyendo la limpieza de nieve, de los distintos viales de la estación, con un coste que roza los 500.000 euros. El tercer convenio consiste en la puesta en marcha del transporte público en la urbanización que prestará la empresa Rober.

El servicio de autobús de la urbanización hará un itinerario con diferentes paradas desde la plaza de Pradollano hasta el Albergue Universitario. El coste de este servicio será de 60.000 euros y estará repartido al 50 por ciento entre Ayuntamiento y Cetursa, al igual que los anteriores.

Tanto el director general de Cetursa Sierra Nevada, S.A. como el alcalde de Monachil destacaron la importancia de la firma estos convenios que beneficiarán a los usuarios de la estación y resolverán algunas de las carencias que venían sufriendo desde hace años.

El nuevo consistorio también tomará medidas para mejorar el abastecimiento de aguas, en un futuro convenio que suscribirá con Cetursa, así como la eliminación de la venta ambulante, reivindicación de los comerciantes desde hace tiempo.

El alcalde de Monachil aprovechó la ocasión para anunciar la puesta en servicio de una oficina del Ayuntamiento en Sierra Nevada que atenderá todas las necesidades administrativas de los habitantes y clientes de la estación.