Granada.- De la Chica confía en que la Junta y el Ayuntamiento de Armilla encuentren "la mejor solución" para Fermasa

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 18:49

GRANADA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Granada, Francisco Alvarez de la Chica, señaló hoy que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Armilla (PSOE) encontrarán "la mejor solución" para el proyecto de la nueva feria de muestras, después de que la Junta señalara que no va a modificar el Potaug para adecuar a la legalidad dicho proyecto, ya que este está en terreno protegido de Vega.

En declaraciones a Europa Press, Alvarez de la Chica negó que en el seno del partido haya "división de opiniones" con respecto a este proyecto o que se pueda hablar de "crisis", como sostiene el PP, ya que mantuvo que con el tema del ferial de Armilla "hay dos posiciones: la posición del Gobierno andaluz, que lógicamente es el que debe ejercer la salvaguarda del planeamiento como es su competencia y, por otro lado, está la legitimidad de un ayuntamiento que puede proponer proyectos".

En su opinión, "son posiciones comprensibles", si bien señaló que tiene constancia de que "hay un diálogo muy avanzado e intenso entre ambas instituciones para buscar una solución que dé satisfacción a todas las partes".

Así, esta solución pasa por conjugar, "de un lado, la propuesta del Ayuntamiento de Armilla de tener una feria importante y moderna y que su proyecto socioeconómico pueda seguir adelante y de otro lado la Junta con el interés de no alterar el 'estatus quo' que hay de consenso en torno al Potaug".

Según el socialista, se debe trabajar por "salvaguardar los elementos de máxima protección sobre los terrenos de Vega que la Junta y el PSOE siempre han defendido".

Por ello, consideró que "ambas instituciones encontrarán relativamente pronto un espacio de consenso que de plena satisfacción a toda la sociedad".

Alvarez de la Chica, que no quiso entrar a valorar posibles soluciones para este tema si la Junta se niega a modificar el Potaug, subrayó, sin embargo, que "hay una propuesta cuya base fundamental es el desarrollo socioeconómico y esa propuesta tiene dificultades de aceptación por un debate de naturaleza urbanística por lo que habrá que buscar la mejor solución posible".

A su juicio, "el Ayuntamiento ha entendido que esa propuesta era la mejor en términos socioeconómicos y de creación de riqueza", a la vez que apuntó que "puede haber puntos de encuentro intermedios y en eso deben trabajar ambas instituciones".

Preguntado por la postura del PP que le acusa de apoyar un proyecto que desde la Junta se ve como "ilegal" al acudir al acto de presentación ante la sociedad granadina de dicho proyecto, Alvarez de la Chica sostuvo que "como máximo responsable del partido puedo conocer y asistir a un acto de presentación de una iniciativa por parte de un ayuntamiento".

Además, manifestó que "el PP tiene proyectos en esta provincia que no han sido validados por la Junta de Andalucía en los municipios de Salobreña, Gójar y Ogíjares" por lo que, afirmó que "el PP está muy interesado y lo único que quiere es encontrar una excusa para asaltar la Vega a mano armada"

En su opinión, "el PP no va a tener esa excusa y le va a salir mal lo que ellos esperaban que fuera su coartada. Así, que se vayan preparando porque no van a tener esa opción y no va a haber barra libre", concluyó.