GRANADA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pequeño y mediano comercio de la capital se mostró hoy satisfecho con el inicio de la campaña de rebajas a tenor de la "buena respuesta" de los consumidores granadinos, si bien consideró que estas ventas "no servirán para salvar la temporada".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Federación de Comercio de Granada, Enrique Oviedo, destacó que los comercios granadinos están teniendo "muy buenos días de ventas" desde el inicio de las rebajas, por lo que consideró que el adelanto de las mismas al día 2 "ha sido todo un acierto".
Los negocios han iniciado la campaña de rebajas con descuentos que rondan entre el 30 y 40 por ciento, mientras que los sectores más favorecidos estos días son el textil, las jugueterías y la música, indicó Oviedo.
No obstante, el presidente de la Federación de Comercio de Granada se mostró pesimista ante la posibilidad de que este repunte en las ventas pueda paliar el descenso de ventas registrado en los últimos meses y que alcanza en algunos sectores entre el 25 y el 30 por ciento.
"Esperamos que las rebajas nos ayuden a pasar un poco el bache y que podamos cubrir gastos", indicó Oviedo que previó que el mes de febrero será "bastante flojo" a pesar de los descuentos.
Preguntado por el tráfico registrado el pasado fin de semana en la capital, Oviedo aseguró que el pequeño y mediano comercio es "el gran afectado" de este problema "histórico" en Granada, puesto que los potenciales compradores optan por desplazarse a las grandes superficies para no tener problemas a la hora de aparcar.
Por ello, son bastantes los comercios que ofrecen descuentos en los ticket del aparcamiento para captar a los clientes, según comentó Oviedo que solicitó la puesta en marcha de medidas que "alivien" el exceso de tráfico en la capital.