GRANADA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Consultivo de Andalucía (CCA) ha dictaminado a favor de la revisión y anulación del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento de Granada, gobernado entonces por el PSOE, que eximía a la Junta de Andalucía del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente a 2003, 2004 y 2005 de tres de sus edificios en la capital granadina.
La resolución del Consultivo, dictaminada en la sesión del 11 de diciembre, se produce después de que el actual equipo de Gobierno, del PP, pidiera la revisión de oficio de exenciones del impuesto a seis edificios propiedad de la Junta, según informó el CCA en un comunicado.
En tres de estos seis supuestos el órgano consultivo ha estimado que concurren causa de nulidad prevista la Ley General Tributaria, en el artículo 217.1.f, por lo que la Administración Autonómica deberá abonar la cantidad correspondiente a los ejercicios 2003, 2004 y 2005.
Se trata de los inmuebles situados en Acera de San Ildefonso, 11 --destinado a actividad sociocultural--; Molino Nuevo, 4, escalera 1 piso 34, --destinado a actividades comerciales--; y Plaza del Rey Badis, 6, planta 0, puerta 29 --residencial--.
Por el contrario, en los otros tres dictámenes, el Consultivo concluye que no concurren la causa de nulidad de la citada ley y, por tanto, el sentido de los dictámenes es desfavorable a la revisión y anulación propuestas por el Ayuntamiento.
Así la Junta no está obligada al pago de cantidad alguna por los inmuebles situados en calle Ventanilla, 11, Plaza del Rey Badis, 7 y Camino de Alfacar, 13 --destinados a servicios educativos--.