Granada.- Cruz dice que es "voluntad de Fomento no modificar" los plazos de las obras en la A-44, pese a la paralización

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 16:38

GRANADA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, aseguró hoy que es "voluntad de Fomento no modificar" los plazos de las obras de la A-44, en el tramo Izbor-Vélez de Benaudalla de la Autovía de Sierra Nevada en Granada, pese a la paralización ordenada por el Ministerio para aclarar las causas de un incidente ocurrido en dicho tramo.

En declaraciones a los periodistas, Cruz explicó que la intención de Fomento es "establecer" qué es lo que ha producido "realmente la deformación de la estructura" del viaducto del Guadalfeo para reestablecerlo y continuar las obras.

Durante las operaciones de ejecución del viaducto fueron detectados "una serie de desperfectos en la estructura de la parte superior", ante lo que se ordenó de "forma inmediata" detener el trabajo y retirar al personal de la obra por "motivos de seguridad".

Por último, Cruz pidió "tranquilidad" ante la paralización de las obras que ejecuta la empresa Acciona Infraestructuras porque, según dijo, "se va a dar una solución inmediata".

Fomento adjudicó en 2003 a Entrecanales el contrato de construcción del tramo Izbor-Vélez de Banaudalla (Granada) de la Autovía Bailén-Motril, por 104,522 millones de euros.