GRANADA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos UGT y CCOO llegaron hoy a un acuerdo con la Asociación de Promotores y Constructores de Granada en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) acerca del calendario laboral de la construcción para el año 2008, aceptando las demandas planteadas, por lo que ha quedado desconvocada la huelga prevista para el próximo mes de mayo.
En el acuerdo, se ha establecido que los próximos días 2 de mayo, y 23 de mayo --viernes de Corpus-- serán considerados festivos en la construcción en la provincia, informaron los sindicatos en un comunicado.
Asimismo, se ha establecido la jornada continua de verano, con la siguiente distribución: del 23 de junio al 10 de julio: jornada laboral de 07.00 a 15.00 horas; y del 11 de julio al 14 de agosto: jornada laboral de 07.30 a 14.30 horas.
Este horario tendrá carácter experimental durante los años 2008 y 2009, tras los cuales las partes valorarán su ampliación o eliminación dependiendo de la incidencia en el sector. Además, los trabajadores que disfruten de sus vacaciones de verano en este periodo, tendrán derecho a una compensación, a libre elección, en horas anuales a razón de una hora por cada día de vacaciones disfrutado en dicho periodo.
Las negociaciones continuarán el próximo 14 de mayo, para continuar con la redacción del articulado del nuevo Convenio Colectivo de la construcción en Granada.
Desde UGT se valoró el acuerdo alcanzado, entendiendo "que la vía del diálogo y la negociación es el camino a seguir para que los trabajadores de la construcción en Granada no pierdan derechos laborales y condiciones de trabajo, que tantos años de acción sindical y esfuerzos han costado conseguir".