GRANADA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven de Pinos Puente (Granada) de 20 años entre la tarde del viernes y la tarde del domingo pasados llevó a cabo tres robos con violencia e intimidación en las calles de esa localidad granadina, entre ellos uno perpetrado a una anciana y otro a una menor a la que fracturó la muñeca al sustraerle el móvil.
A consecuencia de esos robos, según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, la mujer mayor acabó con contusiones y otras heridas leves tras sufrir un tirón en el bolso, y la menor de edad acabó en el hospital.
El tirón se produjo el pasado viernes por la tarde. Según la Guardia Civil, la mujer paseaba por la calle y llevaba colgado del hombro su bolso cuando el detenido a la carrera se lo arrebató, perdiéndose poco después por las calles de Pinos Puente. A consecuencia del golpe la mujer cayó al suelo y se hizo daño.
El robo del móvil ocurrió el domingo por la tarde. El detenido, según informó el Instituto Armado, vio a la niña con su teléfono móvil, la abordó, la agarró por la muñeca y le retorció el brazo para que soltara el aparato. El detenido ejerció tanta violencia que la menor sufrió la fractura en los huesos de la muñeca.
Además el sábado por la tarde, armado en esta ocasión con una navaja, asaltó a un vecino de Pinos Puente y tras amenazarlo con "rajarlo" se apoderó de una cartera que contenía unos 60 euros.
Las tres víctimas coincidieron al presentar la denuncia en las características de su asaltante, un joven delincuente de Pinos Puente al que la Guardia Civil, señaló, ya buscaba por el robo de una motocicleta en la vecina localidad de Alomartes junto con otros dos jóvenes ya detenidos, y por los daños que sufrió el vehículo de un vecino, también de Pinos Puente, el 24 de diciembre del año pasado.
El joven detenido también estaba reclamado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada por otro delito contra el patrimonio. La detención del joven, que ya cuenta con varios antecedentes policiales por otros hechos similares, se produjo cuando la patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente interceptó un vehículo en el que viajaba de pasajero, y aunque intentó escapar por una de las ventanillas del vehículo, los agentes no se lo permitieron, concluyó.