Granada.- El 4 de diciembre se inagurará la iluminación navideña en la capital con más de dos millones de puntos de luz

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 16:09

GRANADA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El encendido de la iluminación navideña se hará el próximo 4 de diciembre en Granada, donde las calles del centro y sus barriadas contarán con 2.250.000 puntos de luz, un 25 por ciento más que el año pasado pero con un consumo energético inferior, que supondrá un ahorro del 25 por ciento.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de la capital, Vicente Aguilera, que precisó además que el importe de la instalación, que ya se ha iniciado, asciende a 240.000 euros, la misma cantidad que el año anterior y que convierte a Granada en la ciudad andaluza "que menos se gasta en las luces de Navidad".

Este año la campaña durará 34 días, hasta el 6 de enero, y funcionará entre las 18.00 y las 00.00 horas, excepto los días 24, 25 de diciembre y el 1 y el 5 de enero, en los que el horario se alargará hasta la dos de la madrugada, y el 31 de diciembre, que quedará iluminado hasta las seis de la mañana.

Como novedad, se instalará un 'Belén' de mimbre blanco con figuras a tamaño real en la Plaza del Campillo y se unificará la decoración en las farolas desde Puerta Real a Puente Blanco con campanas de mimbre y 'boas' vegetales con 'microlámparas'.

Las calles, las fachadas y las plazas del centro se encenderán por Navidad con un total de 1,5 millones de 'microlámparas', tipo 'led', de bajo consumo, distribuidas en 250 arcos, 140 árboles, 60 farolas y 35 motivos de mimbre.

En las 34 barriadas de la capital se instalarán 750.000 'microlámparas' --que excepto en los árboles de la Carrera de la Virgen son todas en la ciudad de ahorro energético-- entre arcos, tapices y cordones luminosos, un 25 por ciento más que en 2006.

Además, algunas calles como Puentezuelas, Avenida América, Carril del Picón o San Antón se iluminarán a petición de los comerciantes, que tendrán que sufragar la instalación de las luces, aunque será el Ayuntamiento quien pague la factura del consumo.

Contenido patrocinado