Granada.-Diputación pondrá en servicio en el verano el puente de Láchar que quedó inservible por un accidente de tráfico

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 18:15

GRANADA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Granada se comprometió hoy a poner en servicio para el próximo verano el puente de hierro sobre el río Genil, situado entre los municipios de Pinos Puente, Valderrubio y Láchar, que quedó "inservible" a causa de un accidente de tráfico en el que se vio implicado un vehículo.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Gabriel Cañavate, informó de que tras el accidente el puente se derrumbó lo que ha ocasionado que no se pueda transitar por él y ello obliga a los vecinos de estas localidades a dar un rodeo de más de una hora para poder acceder a la A-92.

Tras el accidente, la Diputación mandó a un técnico que determinó que el puente quedó "inservible y no es apto para el tráfico", según explicó Cañavate. La titularidad del puente es local y no de la Diputación, pero será la Admnistración provincial con la ayuda en materia de financiación de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, la que intervenga y lleve a cabo el proyecto para su reconstrucción.

Según Cañavate, "no podemos pedirle a los ayuntamientos que carguen con una inversión importante que podría llegar al millón de euros" y porque además se trata de "un servicio supramunicipal y comarcal".

Así lo manifestó Cañavate, quien encargó ayer la redacción del proyecto para la construcción del puente, y pidió "calma" a los ciudadanos, "porque no se puede pretender que hagamos una chapuza en un puente que está inservible", comprometiéndose "con rotundidad" para que los ciudadanos puedan contar en el plazo más breve posible con dicha infraestructura.