Actualizado 08/08/2007 20:33 CET

Granada.- Ecologistas en Acción advierte de la "construcción irregular" de 500 viviendas en Dúdar

GRANADA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción advirtió hoy de que en la localidad de Dúdar (Granada), donde hay una población censada de 292 personas, se prevén construir de manera "irregular" más de 500 viviendas, ya que contrapone a la normativa vigente, que no permite construcciones para un aumento de más del 30 por ciento de la ciudadanía en un periodo de ocho años.

La plataforma ecologista señaló en un comunicado que también ha denunciado ante la Delegación de Medio Ambiente "los movimientos de tierras ilegales que están destrozando el monte mediterráneo" y ha puesto en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir la apertura de pozos ilegales "ante un intento de conseguir un agua que necesitan las urbanizaciones por ley y que no tienen".

Según manifestaron, los promotores del Plan Parcial 1, Cortijo de San Pablo, "mintieron" a la Comisión Provincial de Urbanismo al asegurar que contaban con un pozo legal de abastecimiento, "cuando la autorización era para riego y sólo permitía sacar 6.769 hectómetros cúbicos".

Ecologistas concluyó que "ahora pretenden que Emasagra surta de agua a estas urbanizaciones fantasmas, que van en contra de lo establecido en el Plan de Ordenación Territorial de Andalucía (POTA)". Así, Ecologistas en Acción ha solicitado a la Delegación de Obras Públicas que intervenga en este asunto y "no dé lugar a que los hechos consumados impongan su ley".