Granada.- Epc.- El presidente del Foro de la Familia asiste hoy a una jornada de reflexión sobre la asignatura

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 8:01

GRANADA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro de la Familia en España, Benigno Blanco, asistirá hoy a una jornada de reflexión sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) en Granada en la que también participarán el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, y uno de los representantes de la asociación Rosa Blanca de Granada, Marcelo López.

El encuentro será a las 20.00 horas en el colegio de la Presentación de la capital, una actividad que ha sido planificada por la Rosa Blanca, la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fcapa) y el Foro de la Familia, "ante el debate social y la inquietud de muchos padres sobre la implantación de la asignatura en los planes de estudio", según informó la organización en un comunicado.

El Foro de la Familia en Granada aseguró que las organizaciones de padres de Granada que han presentado objeción de conciencia a Epc han solicitado un encuentro con el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Lara, sin éxito.

A su juicio, la puesta en marcha de la asignatura en el presente curso escolar, "ha suscitado muchas dudas a la práctica totalidad de los padres de alumnos de Granada", ante un proyecto que se ha puesto en marcha "de forma precipitada y sin contar con las entidades y profesionales más representativos de la enseñanza en Andalucía y en toda España".

Así el Foro instó al delegado a constituir con los padres una mesa de diálogo "para superar todas las dificultades y encontrar un acuerdo" y le pidió que no los rehuya "ni haga pronunciamientos que desorientan a los padres".

Consideró además que "constitucionalmente" los padres tienen derecho a elegir libremente la educación de sus hijos, que es, según consideró el Foro, "simplemente lo que sucede en la mayoría de los países civilizados".

"En Granada hay colegios que se niegan a recoger el formulario de la objeción de conciencia contra la asignatura, llegando incluso a recomendar el cambio de colegio ante la insistencia. Otros muchos ponen todo tipo de reparos", manifestó el Foro. Detrás de esos obstáculos, dijo, hay una situación "inquietante que posiblemente no tenga cabida en un estado de derecho y que evidentemente traerá graves consecuencias", concluyó.