Granada.- Estafa filatélica.- Afectados de Afinsa y Fórum se quejan del "desinterés" de los partidos, "salvo el PP"

Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 14:14

GRANADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Asociación de Afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa en la provincia de Granada, Diego Sánchez, se quejó hoy del "desinterés" de los partidos, "salvo el PP", transcurrido año y medio de la intervención en las compañías de bienes tangibles.

Sánchez explicó a Europa Press que sólo el PP se ha reunido con los afectados de Granada, que tienen prevista una asamblea, aún sin fecha, con el cabeza de lista del partido en Granada al Parlamento andaluz, Carlos Rojas, que les explicará su postura ante el problema.

Además el martes será la primera vez que se reúnan con un responsable de IU ya que mantendrán un encuentro informativo con el coordinador provincial de IU en Granada, Pedro Vaquero.

Respecto al PSOE, Sánchez lamentó que hasta ahora no hayan obtenido respuesta alguna del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ni de apenas representantes del PSOE en Granada.

"Sólo nos hemos reunido con el presidente de la Diputación --Antonio Martínez Caler-- y la delegada del Gobierno de la Junta en Granada --Teresa Jiménez--", sostuvo.

Así instó a todos los afectados de la provincia a ponerse en contacto con la asociación porque "de nosotros depende defender lo que es nuestro y no esperar plácidamente a que otros se manifiesten por nosotros" y anunció que en las fechas previas a las elecciones generales y autonómicas convocarán diferentes movilizaciones.

El objeto de las mismas es, según explicó el portavoz, que los dirigentes políticos adopten una serie de medidas para solventar la situación económica de los afectados, como la creación, dijo, de fondos de garantías. "Confiamos en que la Justicia nos dará la razón pero no queremos estar pleiteando diez años", manifestó.

En una carta dirigida a todos los afectados, asociados o no, Sánchez se preguntó "por qué el Gobierno ha actuado sin tener en cuenta en lo más mínimo" sus intereses y "por qué no ha constituido una Comisión de Investigación que aclare lo ocurrido".

"Se han barajado muchas respuestas; entre ellas que el sector de los bienes tangibles en general y el volumen de negocio de las empresas intervenidas en particular habían adquirido grandes proporciones en la última década, lo que indudablemente perjudicaba a otros sectores de inversión, como el bancario. También se ha argumentado que la intervención pudo obedecer a motivaciones y decisiones de índole política", señaló Sánchez en su escrito.