GRANADA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Luis Gerardo García-Royo (PP) anunció hoy que se querellará "a título particular" contra el empresario Emiliano Rodríguez, después de que éste le acusara de "mantener el urbanismo municipal, bajo su sombra" y de protagonizar "la etapa política más negra" de la ciudad al haberse basado en "el capricho, la soberbia y la aplicación discrecional de la norma al antojo" del concejal.
En declaraciones a los periodistas, García-Royo afirmó además que su equipo jurídico está estudiando "acciones legales" contra otro promotor, José Julián Romero, que acusó al concejal de cometer "prevaricación".
Acciones legales, dijo, que aunque fueron "bastante más duras" que las de Rodríguez, "no tienen por qué suponer una querella" ya que, si se la interpone a Romero, según explicó, tendría que abstenerse "legalmente" en los asuntos relacionados con el empresario y "no quiere hacerlo en algunos casos".
El concejal explicó las razones "personales" por las que Emiliano Rodríguez "mal asesorado, utiliza los medios de comunicación" para quejarse de "sus problemas empresariales".
Aseguró que, en cuanto a la Comisión creada dentro del Plan Albaycín, que Rodríguez criticó "como órgano antidemocrático", él no la creó, "ni forma parte de ella", según aseveró, añadiendo que de ella forman parte personalidades "de reconocido prestigio como el delegado de Cultura".
En cuanto a lo que denominó García-Royo "los problemas reales del enfrentamiento", el concejal enumeró tres actuaciones en materia urbanística que no cuajaron y "de los que el empresario culpa" al edil.
En primer lugar, se refirió al proyecto de derribo que Rodríguez quería acometer "en dos casas moriscas de interés turístico y cultural, cercanas al Paseo de los Tristes" en agosto, cuando García-Royo era alcalde en funciones, que éste le paralizó "ante los informes desfavorables del derribo".
En segundo lugar, García-Royo explicó el estudio detalle de la "construcción de siete viviendas donde había una, en contra del PGOU, que quería hacer el empresario" que fue desestimado en pleno de febrero "con el voto favorable de PP e IU y la abstención del PSOE".
Y en tercer lugar, habló de una finca en la Carretera de Murcia ""en la que quería materializar las normas de edificabilidad" que no fue autorizada por los técnicos del Ayuntamiento "porque, en parte, estaba ya materializada". Problema, dijo, que "tampoco tiene que ver conmigo".
En cuanto a las afirmaciones de Rodríguez acerca de la "mala estela que había dejado en otros lugares donde el concejal ha trabajado", García-Royo contestó que se va "muy contento", sin el sentimiento "de haber fracasado en estos cuatro años" y feliz "por las numerosas muestras de cariño" que ha recibido y añadió que "cosa distinta" es que sí que le hubiera gustado seguir.