Granada.- Granada Histórica felicita a la Junta por la paralización de las obras del Salón y pide "responsabilidades"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 13:04

GRANADA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación Granada Histórica y la Plataforma en Defensa del Salón, que han solicitado reiteradamente al Ayuntamiento de la capital y a la Junta de Andalucía la paralización de las obras que se desarrollan en los paseos del Salón y la Bomba, felicitaron hoy a la Junta de Andalucía por ordenar ayer la paralización de las mismas, que según ambos colectivos son "claramente ilegales", a la vez que anunciaron que pedirán "responsabilidades".

En un comunicado remitido a Europa Press, los colectivos se congratularon por la decisión de la Delegación de Cultura de "detener la actuación" que de haber continuado "habría supuesto definitivamente la desaparición del Jardín Histórico y del bulevar, precisamente, protegidos desde principios del pasado año al incoarse su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC)".

La asociación, que la pasada semana compareció en rueda de prensa y expuso que la actuación municipal suponía vulnerar los acuerdos adoptados por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, en especial el de 14 de septiembre de 2006, felicita ahora a la Administración de la Junta de Andalucía "por ejercer decididamente las competencias que la ley le asigna. Aunque se podría haber actuado con más rapidez", lamentó. De ese modo, consta en la nota, "se habrían evitado los daños ya causados al Salón".

"Teníamos distintos informes jurídicos y técnicos que avalaban nuestra posición y que nos aseguraban que la actuación era al margen de la ley, de ahí que la pasada semana exigiésemos con autoridad y contundentemente, tanto a la Junta como al Ayuntamiento, que paralizaran la obra", dijo Emilio Atienza en representación de Granada Histórica.