Granada.- La Guardia Civil acuerda con empresas de seguridad privada protocolos de actuación para respuestas operativas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 junio 2006 19:33

GRANADA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y representantes de empresas de seguridad y guardas particulares de la provincia de Granada acordaron hoy en el transcurso de una reunión celebrada en la Comandancia sentar las bases de unos protocolos de actuación que permitan dar una respuesta operativa a las distintas situaciones que pueden ocurrir durante la prestación de los servicios de seguridad.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que la reunión se enmarca dentro de la política de seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, que tiene como uno de sus seis ejes estratégicos de actuación el "control-cooperación con el sector de la Seguridad Privada".

En consonancia con lo anterior, la Dirección General de la Guardia Civil ha diseñado un 'Plan General de Colaboración con el Sector de la Seguridad Privada', que contempla reuniones a nivel nacional, autonómico y provincial.

En la Comandancia de Granada se ha creado un Grupo de Coordinación para tratar las actividades relacionadas con la seguridad privada, formado por los jefes de las Unidades operativas y otros responsables que puedan tener relación con este sector, como el Seprona, Intervención de Armas, Policía Judicial o Servicio de Información.

En la reunión se dieron a conocer a los representantes de las empresas la estructura y despliegue de la Guardia Civil, que tiene que atender la mayor parte del territorio y de la población de la provincia además de otras competencias relativas a la seguridad vial o al mar territorial. También se analizaron las zonas con mayores índices de delitos, en especial contra la propiedad.

También se trató la mejora de la gestión administrativa sobre todos aquellos asuntos que son competencia de la Guardia Civil y que afectan al sector de la seguridad privada, sobre todo los relacionados con las armas y los guardas particulares de campo. En este sentido, se abordó la posibilidad de organizar ciclos de formación.

Contenido patrocinado