GRANADA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Hermandad de El Rocío ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Granada de no realizar la parada que tradicionalmente hacía en el Paseo del Salón, en la capital, el día de su salida, que coincide este año con el Día de la Cruz, el 3 de mayo, puesto que el Consistorio ha prohibido beber en la vía pública durante ese puente.
El Ayuntamiento ha agradecido públicamente a los rocieros de Granada que hayan "entendido" la situación, después de la polémica generada estos días en la capital por la decisión del regidor, José Torres Hurtado, de prohibir el consumo de alcohol en el puente de mayo incluso en el botellódromo, instalación que su equipo de gobierno habilitó para ello.
Durante tres cuartos de hora han estado reunidos miembros del Ayuntamiento y de la Hermandad, según informó hoy en rueda de prensa el portavoz municipal, Juan Antonio Mérida, que agradeció "profundamente" el gesto de los rocieros que han renunciado a realizar su tradicional parada en el Paseo del Salón para comer y beber antes de iniciar el camino a Huelva.
Por otra parte, Mérida se refirió a los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destaca el relativo a la celebración del Día de la Cruz. Como el año anterior no se permitirá la instalación de barras en las calles de la capital, dada la pretensión del Consistorio de recuperar el espíritu tradicional de la fiesta, en los últimos años desaparecido a consecuencia del botellón.
La música no podrá estar por encima de los 70 decibelios desde las 12.00 horas del día 3 y hasta las 23.00 horas, momento en el que se rebaja en diez ese permiso, puesto que la fiesta está previsto que se prolongue hasta las 02.00 horas del día 4.