Actualizado 08/12/2007 19:22 CET

Granada.- IU alerta de la situación de "inseguridad" en los accesos a Villa Argaz y pide al Ayuntamiento una solución

GRANADA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Granada, Lola Ruiz Domenech, alertó hoy de la situación de "inseguridad" que viven los vecinos de Villa Argaz y reclamó al Consistorio que ofrezca una "rápida solución" al problema.

En un comunicado, la edil de la federación de izquierdas aseguró que ha recibió hoy las quejas de vecinos de la zona que consideran "inadecuadas las condiciones en las que se encuentran los accesos a sus casas, cercanas al Hotel Saylu, al otro lado de la Ronda Sur, cerca de los túneles del Serrallo".

"De nuevo nos encontramos en una situación de peligro para las personas sin que ni el alcalde ni el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada hagan nada por solucionarlo", lamentó Ruiz Doménech.

Según aseguró, la petición vecinal lleva años esperando una solución definitiva a su problema, ya que tras manifestaciones y otras presiones al gobierno municipal a través de la Junta Municipal de Distrito consiguieron que se pusieran pasos de peatones y vallas protectoras para poder acceder a Mirasierra --donde se sitúan los comercios, farmacias o centro de salud de la zona--, en la rotonda de Huétor Vega-Cervantes y en el Camino Bajo de Huétor.

A pesar de ello, Ruiz Domenech protestó el hecho de que todavía existe "un problema muy serio con la total falta de iluminación de esta rotonda y del Camino Bajo de Huétor, que hace muy peligroso atravesar esta zona a pie durante la noche por la posibilidad de que los peatones no sean vistos por los conductores de los vehículos que continuamente acceden a la ciudad, hacia Huétor Vega y a la Ronda Sur por este punto".

Por todo ello, la edil de izquierdas anunció que su grupo realizará un ruego en el próximo pleno ordinario de diciembre para solicitar que se señale e ilumine convenientemente la zona con el objeto de evitar los peligros para las personas.