Granada.- Jiménez insta al Ayuntamiento a responsabilizarse de la muralla de San Miguel en vez de culpar a la Junta

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 14:00

GRANADA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, aseguró hoy que la muralla de San Miguel es un proyecto municipal, presentado e impulsado por el Ayuntamiento de Granada, por lo que, según manifestó, corresponde al Consistorio decidir qué quiere hacer con el mismo, "en vez de culpar a la Junta cada vez que surge un problema de este tipo".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez valoró que "el Ayuntamiento debería haber hablado con los ciudadanos y haber solucionado sus problemas". En este sentido, informó de que la Junta, a través de la Comisión de Patrimonio, "sólo opina" sobre el proyecto, por lo que es el Consistorio "el único impulsor y responsable del plan".

Según anunció la delegada, Junta y Ayuntamiento intentarán limar asperezas sobre este asunto durante una reunión que se celebrará en unas horas. En este mismo encuentro se abordará el proyecto del parking del salón. Jiménez apuntó que la Junta instará a la empresa a presentar un proyecto capaz de aunar el uso de parking con la pervivencia del muro histórico que forma parte de la ciudad.

En este sentido, consideró que los restos arqueológicos hallados en el Paseo del Salón "no se deben convertir en problemas", ya que, en su opinión, "hay que entenderlos como un suma y sigue de las señas de identidad de una ciudad con pasado".

Así, apuntó que el delegado de Cultura de la Junta, José Antonio Pérez Tapias, cumple con su trabajo, ya que, entre sus competencias, figura "preservar los restos históricos de la ciudad y la provincia". Por ello, pidió al Ayuntamiento a que no entre en descalificaciones como las que ayer vertió el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo, al afirmar que el delegado es "un mentiroso".