Granada.- La Junta constata que las obras del Centro Comercial Nevada "invaden" el trazado del metro y busca soluciones

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 junio 2007 15:29

GRANADA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, afirmó hoy que las obras del Centro Comercial Nevada de Armilla, cuya tramitación supuestamente irregular investiga un juez, "invaden" el trazado actual del metro por lo que la Administración está buscando soluciones.

En rueda de prensa, Jiménez explicó que a petición del juez instructor, Miguel Ángel del Arco, la Consejería de Obras Públicas redactó un informe en el que efectivamente se constata que "una parte de las obras del Parque Comercial invade el trazado".

Así las cosas, la delegada provincial aseguró que la Administración autonómica está buscando soluciones "técnicas y jurídicas" a fin de que se cumpla "el objetivo de la Junta que no es otro que el de construir la Línea 1 del Metro del área metropolitana de Granada".

Las obras del Parque Comercial están paralizadas cautelarmente por orden judicial. En el caso están imputados, entre otros, el alcalde en funciones de Armilla, José Antonio Morales Cara, el ex edil de Urbanismo, Gabriel Cañavate, ambos socialistas, y el promotor del centro, Tomás Olivo.

Contenido patrocinado